EE.UU.

Autoridad estadounidense da visto bueno a refuerzo Pfizer para niños de 5 a 11 años

La decisión permite usar una tercera inyección al menos cinco meses después de que los niños hayan recibido la segunda dosis

Bloomberg

Los niños más pequeños en los EE. UU. ahora son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo covid-19 desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE después de que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) otorgara la autorización final necesaria para comenzar con las inyecciones.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, recomendó el refuerzo para niños de 5 a 11 años. Poner la vacuna a disposición de los niños en edad escolar brindará la protección que tanto necesitan contra las subvariantes omicronas contagiosas que se propagan por todo el país.

“Los niños de 5 a 11 años deben recibir una dosis de refuerzo al menos 5 meses después de su serie primaria”, dijo Walensky en un comunicado el jueves por la noche. “La vacunación con una serie primaria entre este grupo de edad se ha rezagado con respecto a otros grupos de edad, dejándolos vulnerables a enfermedades graves”.

El jueves temprano, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. votó 11 a 1, con una abstención, para recomendar la dosis de refuerzo para los niños.

Tanto los padres como los maestros han estado esperando un refuerzo para proteger a millones de niños en edad escolar del coronavirus. Aunque los niños generalmente no se enferman tanto de covid como los adultos, algunos casos pueden ser bastante graves, y aproximadamente el 90% de las 95 muertes entre los niños estadounidenses de 5 a 11 años desde que las vacunas estuvieron disponibles han sido entre los no vacunados, según un presentación en la reunión del panel.

El refuerzo de Pfizer para niños más pequeños fue aprobado por los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. a principios de esta semana, lo que permite el uso de una tercera inyección al menos cinco meses después de que los niños reciban la segunda de sus dos primeras inyecciones. Las empresas enviaron datos a los reguladores en abril que muestran que una dosis de refuerzo podría reforzar los anticuerpos en el grupo de edad.

TEMAS


vacuna - Nuevas vacunas covid-19 - Vacunación covid-19 - Estados Unidos - FDA