Autoridades inmigración EE.UU. detienen trabajadores en instalaciones de Hyundai
viernes, 5 de septiembre de 2025
Muchos de los arrestados tenían visados temporales para turismo y viajes de negocios que no dan autorización para trabajar
Reuters
Las autoridades de inmigración estadounidenses detuvieron el jueves a 475 trabajadores en unas instalaciones de Hyundai en Georgia, informó un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Muchos de los arrestados tenían visados temporales para turismo y viajes de negocios que no dan autorización para trabajar, entre ellos ciudadanos surcoreanos, dijo el viernes el funcionario a Reuters.
“Las actividades económicas de nuestras empresas que invierten en Estados Unidos y los derechos e intereses de nuestros ciudadanos no deben ser violados injustamente”, declaró Lee Jae-woong, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del aliado clave de Estados Unidos.
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de otras agencias federales ejecutaron el jueves un operativo vinculado a una investigación sobre “prácticas laborales ilegales y otros delitos federales graves”, según informó un portavoz de ICE.