Avianca Brasil concluye operaciones en las terminales de Galeão, en Petrolina y Belén
martes, 26 de marzo de 2019
El cese de operaciones en los aeropuertos mencionadas sera a partir del primero de abril
Valor Económico
Avianca Brasil informó, mediante un comunicado que envió a sus socios comerciales, que cerrará sus bases en los aeropuertos de Galeão en Río de Janeiro, Petrolina y Belén desde el primero de abril.
Según la compañía, la medida tiene por objetivo mantener "el compromiso con la sostenibilidad y la continuidad de sus operaciones, en medio de la recuperación judicial".
Como parte de los esfuerzos, Avianca Brasil también informó que pasará a operar 26 aviones y 23 destinos. La compañía cerrará algunas rutas a partir de abril.
La empresa ya había anunciado que cerraría vuelos internacionales a Miami y Nueva York, Estados Unidos, Bogotá, Colombia, y Santiago, en Chile. En el mercado doméstico, la compañía cerrará una ruta entre Juazeiro do Norte (CE) y Sao Paulo en abril. La semana pasada, la compañía cerró la ruta que conectaba a Juazeiro do Norte a Brasilia.
La empresa canceló casi todas las rutas que partieron de Salvador, manteniendo sólo las que conectan la capital bahiana a Guarulhos y São Paulo (vía el aeropuerto de Congonhas).
Avianca Brasil realizará la asamblea con acreedores para presentar su plan de recuperación judicial el viernes (29).