Hacienda

Avión de combate ruso choca con dron de EE.UU. en el espacio aéreo del Mar Negro

Autoridades estadounidenses indicaron que el avión de Rusia golpeó la hélice de la nave no tripulado y catalogaron el hecho como una intercepción "insegura y poco profesional"

Bloomberg

Un avión de combate ruso chocó con un avión no tripulado de vigilancia estadounidense en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, lo que obligó al avión no tripulado a estrellarse, dijo Estados Unidos.

El avión Su-27, acompañado por un segundo avión ruso, golpeó la hélice del avión no tripulado MQ-9 Reaper en lo que fue una intercepción "insegura y poco profesional" alrededor de las 7 a.m. hora local, dijo el Comando Europeo de Estados Unidos. Los dos aviones de combate rusos volaron frente y arrojaron combustible sobre el avión no tripulado antes del ataque, dijo.

"Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida completa del MQ-9", dijo el general de la Fuerza Aérea James Hecker. "De hecho, este acto inseguro y poco profesional de los rusos casi causó que ambos aviones se estrellaran".

En febrero, el Pentágono revolvió aviones de combate para contrarrestar cuatro naves rusas que se acercaron al espacio aéreo estadounidense. El ejército estadounidense estaba en alerta máxima tras el derribo de un supuesto globo espía chino y una serie de otros objetos no identificados sobre el espacio aéreo estadounidense.

TEMAS


Gallos de combate - Rusia - Guerra de Rusia