Bancos

Banca de consumo impulsa las ganancias de la firma Citigroup en el tercer trimestre

El área de consumo fue ayudada por un mayor número de clientes de tarjetas de créditos en Estados Unidos

Reuters

Citigroup Inc reportó ganancias mayores a las esperadas gracias al respaldo de su negocio global de banca de consumo, en una señal de que la confianza y el gasto siguen sólidos.

Citi, el banco más global de Estados Unidos, dijo que las ganancias en su unidad de consumo subieron un 13% excluyendo el impacto de fluctuaciones de monedas, con un desempeño mejor que el de clientes institucionales, cuyos ingresos subieron un 1%.

El área de consumo fue ayudada por un mayor número de clientes de tarjetas de créditos en Estados Unidos que comenzó a pagar intereses por sus compras tras la expiración de ofertas promocionales. Los ingresos por tarjetas en América del Norte aumentaron un 11% en el tercer trimestre, mientras que las ganancias en consumo de Estados Unidos saltaron un 9%. El consumo demostró ser más resistente que el sector corporativo, en el que los clientes mostraron más cautela por la incertidumbre macroeconómica.

Los ingresos por intermediación bajaron un 1% ya que el declive en las acciones contrarrestó las entradas estables de la renta fija.

La ganancia neta atribuible al banco subió un 6% a US$4.900 millones, o US$2,07 por papel, en el tercer trimestre, frente a los US$4.600 millones, o US$1,73 por papel, de un año antes. Excluyendo beneficios impositivos, el banco ganó US$1,97 por acción.

Analistas esperaban una ganancia de US$1,95 por acción e ingresos por US$18.500 millones, de acuerdo a un sondeo de IBES de Refinitiv.

TEMAS


Citigroup - Bancos - Resultados financieros - Estados Unidos