Banco central de Argentina mantendrá política monetaria pese a restricciones cambiarias
lunes, 2 de septiembre de 2019
Por las restricciones vigentes y un feriado en Estados Unidos, el BCRA no tuvo intervención cambiaria este lunes.
Reuters
El banco central de Argentina (BCRA) mantendrá su política monetaria contractiva pese a las fuertes restricciones cambiarias anunciadas el fin de semana en medio de una grave crisis, dijo el lunes el presidente de la entidad.
"El sistema financiero está sólido", señaló en una conferencia de prensa Guido Sandleris, y agregó que la liquidez de los bancos en pesos y en dólares es cercana al 60% de los depósitos.
Por las restricciones vigentes y un feriado en Estados Unidos, el BCRA no tuvo intervención cambiaria este lunes.
Por otro lado, Sandleris señaló que la entidad está renegociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) las metas monetarias para septiembre acordadas en el programa por el que obtuvo un crédito por 57.000 millones de dólares en 2018.
"No cumplimos con lo que es la meta de agosto, estuvimos muy cerca de la meta original", dijo el funcionario y explicó que se debió a que los bancos mantuvieron altos niveles de liquidez por la volatilidad registrada en los últimos días.
El peso argentino se derrumbó en agosto un 26,3%, la bolsa se desplomó un 41,4% y los bonos soberanos extrabursátiles cayeron un 39,4% promedio.