Globoeconomía

Banco central de México deja tasa clave en 3%, ve mejora económica

Ripe

La entidad monetaria espera que la inflación se acerque a su objetivo del 3%  durante el primer semestre de 2015 y cierre ese año alrededor de ese nivel, de acuerdo con su comunicado de política monetaria.

"El balance de riesgos para la actividad económica ha mejorado", indicó el Banxico. "No se han registrado presiones sobre la inflación por el lado de la demanda agregada, ni se anticipan para los siguientes trimestres", agregó.

La permanencia del costo del crédito en su nivel más bajo desde que comenzó a usar la tasa clave de referencia, en el 2008, era ampliamente esperada por el mercado.

Hacia adelante, la institución dijo que se mantendrá atenta al desempeño de la inflación, que hasta julio alcanzó una tasa interanual del 4,07%, "poniendo particular atención" a la evolución del grado de holgura de la economía local.

Reitera que se mantendrá atenta al desempeño de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazos.

Sobre todo, apunta, “en la evolución del grado de holgura en la economía ante la recuperación prevista y en la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos, con el fin de estar en condiciones de alcanzar la meta de inflación señalada”.