Banco de Crédito buscará invertir parte de su cartera de fondos en Latinoamérica

Reuters

El Banco de Crédito, el mayor de Perú, busca invertir parte de su cartera de fondos mutuos en activos de Brasil, México, Chile y Colombia, para diversificar sus riesgos a nivel regional y ante la solidez de sus economías.

El Banco de Crédito, mediante su subsidiaria Credifondo, administra en Perú una cartera de fondos mutuos de US$2.250 millones, equivalente al 42% del total del mercado de fondos local.

'El crecimiento económico viene generando excedentes que la industria captura y ante este crecimiento surge la necesidad de ofrecer un vehículo que diversifique a nivel regional', dijo el gerente de Credifondo, Augusto Rodríguez.

'Nuestro mercado es chico, en términos de PIB y en términos de tamaños de bolsas, entonces la posibilidad de diversificar y ofrecer un vehículo en términos de retorno ajustado por riesgo más adecuado está allí', agregó.

Rodríguez explicó que en Perú un 93% del mercado de fondos está invertido en renta fija mientras que el 7,0% restante está en renta variable. Credifondo planteó la posibilidad de comprar activos en renta fija a mediano plazo o en renta variable como parte de un 'Fondo Latam' que incluye, además de Perú, a Brasil, México, Colombia y Chile.

TEMAS


América Latina