Globoeconomía

Banco de Inglaterra ve perspectiva "desafiante" después de votación sobre "Brexit"

Reuters

Reuters

Los riesgos que el banco central anticipó antes de la votación del referendo del 24 de junio están empezando a materializarse, dijeron sus funcionarios. La noche del lunes la aseguradora Standard Life tuvo que detener los retiros de su principal fondo inmobiliario británico.

El Banco de Inglaterra (BOE, por su sigla en inglés) también dijo que está siguiendo de cerca la disposición de los inversores para financiar el déficit de cuenta corriente de Reino Unido, así como los altos niveles de deuda de los hogares y las débiles perspectivas económicas globales.

"Existe evidencia de que algunos riesgos han comenzado a consolidarse. El panorama actual de la estabilidad financiera de Reino Unido es desafiante", dijo el BOE después de que su Comité de Política Financiera llevó a cabo dos reuniones tras la votación donde ganó la opción a favor del "Brexit".

La libra esterlina cayó más de un 10% frente al dólar y el precio de las acciones de los bancos se redujo en un quinto luego de que los británicos votaron de forma inesperada por salir de la UE, lo que llevó al primer ministro, David Cameron, a anunciar que dimitirá.

El gobernante Partido Conservador de Cameron ahora está seleccionando a un nuevo líder, quien decidirá qué tan pronto y en qué condiciones el país saldrá de la UE después de más de 40 años de pertenencia.

El Comité de Política Financiera del BOE dijo que revertiría la decisión que adoptó en marzo de aumentar la cantidad de capital que los bancos deben mantener contra los repuntes en el ciclo de crédito. (Reporte de David Milliken y Huw Jones.