Banco Mundial recorta tasa de crecimiento de Uruguay para los próximos dos años
jueves, 24 de abril de 2025
En el anterior informe sobre perspectivas económicas mundiales se previó que la economía uruguaya crecería 2,6% en este año y el próximo
El Observador - Montevideo
El Banco Mundial corrigió a la baja las previsiones de crecimiento de Uruguay para 2025 y 2026 como consecuencia de un contexto externo más incierto. Para el mediano plazo estima que el escenario se vuelva más desafiante para la región.
El organismo recorrió el mismo camino que el Fondo Monetario Internacional, FMI, y recortó la previsión de crecimiento de Uruguay.
En el anterior informe sobre perspectivas económicas mundiales -publicado a principios de año- se previó que la economía uruguaya crecería 2,6% en este año y el próximo. Sin embargo, una actualización efectuada este martes recortó el crecimiento para 2025 y 2026 a 2,3% y 2,2%, respectivamente.
La proyección está por debajo de las expectativas de los analistas que responden mensualmente la encuesta elaborada por el Banco Central, BCU. En la última consulta, la previsión fue de 2,5% para este año.
En la visión del FMI, que actualizó sus estimaciones este martes, el crecimiento de Uruguay pasó de 3% a 2,8% para 2025.