Globoeconomía

Banco pide perdón por mala gestión

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Paula Medina

Las malas prácticas de algunas entidades financieras españolas tienen hoy al sector necesitando más de ?60.000 millones de rescate y al país con duras medidas de austeridad para cumplir los requerimientos que exige la Unión Europea para soltar las ayudas.

A pesar de que España lleva meses sumergida en esta crisis, ningún banco había reconocido sus errores o pedido perdón a sus clientes, hasta ayer. Varios medios locales amanecieron con un gran aviso del Novagalicia, en el que su presidente, José María Castellanos y su Consejero delegado, Cesar González- Bueno pidieron perdón a la sociedad española por 'lo que se hizo mal en la etapa anterior'.

En particular, se disculparon por 'haber comercializado preferentes' entre los clientes que 'no tuviesen suficientes conocimientos financieros, causándoles así tan graves problemas', además por 'las abusivas indemnizaciones que percibieron algunos de los exdirectivos de las antiguas cajas'. 'Pedimos perdón, también, por algunas inversiones poco prudentes que se realizaron en el pasado', recoge la carta que también se encuentra en la web de la entidad. Pese a recordar que estas prácticas se produjeron antes de la llegada de ambos a Novagalicia Banco, los responsables consideraron que los clientes de las antiguas cajas 'merecen un reconocimiento público de los errores'.