Banco Santander se suma a la idea de retrasar las transferencias electrónicas

Reuters

El presidente Claudio Melandri, se mostró a favor de diferir un par de horas las transferencias electrónicas para montos altos

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co

El presidente del banco Santander, Claudio Melendri, se mostró a favor de diferir el tiempo de las trasferencias electrónicas por montos altos con el fin de hacer chequeos adicionales y evitar complicaciones, esto sucede luego de que la idea surgiese en la Asociación de Bancos, para mejorar la ciberseguridad en Chile.

El presidente de Santander se refirió a la idea diciendo “Hoy sabemos que es una ventaja hacerlo online pero me parece que hay que estudiar la posibilidad de retrasarlo un par de horas en el caso de los montos elevados junto con otras medidas que hay que analizar” completó Melendri.

Sin embargo, el director de Mercado Pago en Chile , Matías Spagui, critica la propuesta y afirmó “los afectados no son solo los clientes de los bancos sino también la industria FinTech. Cada vez que se tranca el sistema mediante más medidas burocráticas, menos espacio queda para innovar en el sistema financiero”.

Finalmente la medida será evaluada en el Congreso de Chile y se pondrá a prueba su viabilidad.

TEMAS


Chile - Banco Santander - Bancos - Ciberseguridad - Transacciones