Globoeconomía

Banco Santander ultima el patrocinio de las bicis públicas de Londres

Expansión - Madrid

La alianza de Transport for London (el órgano que gestiona las bicicletas) con el banco español cambiaría el actual color azul por el rojo de Santander, cuyo logo aparecería en las 10.000 bicis que los londinenses y los turistas pueden alquilar por US$2,97. Esta forma de transporte goza de una gran popularidad en la capital británica y es conocido como "Boris bikes", en alusión al alcalde de la ciudad, Boris Johnson.

El coste de esta operación superaría los US$75,5 millones en los próximos siete años, lo que equivaldría a unos US$11,3 millones de libras al año, según ha revelado la cadena de televisión Sky.

En la recta final del concurso Santander compite con Coca-Cola, que también quiere mostrar su imagen en uno de los iconos de la ciudad del Támesis. La compañía de bebidas llegó a un acuerdo hace unos meses para patrocinar el London Eye, la famosa noria de la capital.

Santander es patrocinador de figuras importantes del mundo deportivo británico, como es el caso del golfista Rory Mcllroy y de la medallista olímpica Jessica Ennis-Hill.
Ana Patricia Botín, presidenta de Santander (y previamente consejera delegada de Santander Uk), mantiene buenas relaciones con Boris Johnson, a quienes algunos consideran el potencial sucesor de David Cameron al frente del Partido Conservador. Santander tiene un proyecto para organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en las calles de Londres, plan que cuenta con el apoyo de Johnson. El presupuesto anual de esa carrera podría superar los US$186,7 millones.

Santander UK, el quinto mayor banco del país, anunció el martes que su beneficio antes de impuestos ascendió a US$2.124 millones, 26% más. Uno de sus mayores éxitos ha sido el lanzamiento de su cuenta 1-2-3, que tiene ya 1,2 millones de clientes en Reino Unido. Nathan Bostock, que reemplazó a Ana Botín al frente de la filial británica, aseguró que la salida a bolsa sigue siendo "un objetivo a medio plazo".