Globoeconomía

Bancos argentinos retoman negociaciones con holdouts y juez Griesa convoca a una nueva audiencia

Ripe

Según pudo confirmar Cronista.com, una parte de la delegación de bancos se quedó en Nueva York negociando, mientras que otra regresó a Buenos Aires.

Durante la jornada de ayer, referentes de los bancos nucleados en ADEBA, entre los que se encontraba el economista y directivo del Banco Macro Sebastián Palla, tuvieron contacto con los fondos buitre, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que se preveía que hoy se sumaran a las charlas representantes del Citibank y algunas empresas.

También trascendió que el gigante bancario estadounidense JP Morgan participaría en las negociaciones.

Nueva audiencia mañana
Por otra parte, el juez del distrito de Nueva York que lleva la disputa entre la Argentina y los fondos buitre por la deuda en ‘default’, Thomas Griesa, convocó para mañana una audiencia judicial.

Según trascendió, la audiencia se llevará a cabo mañana a las 11, hora de Nueva York, mediodía de la Argentina.

Griesa convocó esta audiencia luego de que hoy el Banco de Nueva York emitiera un comunicado a los bonistas de títulos de deuda argentina infomándoles que no les transferirá el dinero depositado por la Argentina y retenido por orden judicial del magistrado.

Esos fondos "están sujetos a una orden de la Corte", de Griesa.

El depósito de US$ 539 millones que realizó la Argentina en junio pasado respondía a un vencimiento del canje de deuda, pero fue congelado por un fallo de Griesa y seguirá retenido en el Banco de Nueva York, hasta se aclare la situación judicial.