Bancos de EE.UU. están ‘en buena situación`: Buffett

Bloomberg

Warren Buffet, cuya firma Berkshire Hathaway Inc. tiene más de US$20.000 millones invertidos en bancos de los Estados Unidos, dijo que a las entidades crediticias del país ‘la liquidez les sale por las orejas’ y que están en mejor situación que sus rivales europeas.

'Yo pondría a los bancos europeos y a los estadounidenses en dos categorías muy diferentes', dijo el 5 de mayo Buffett, el máximo responsable ejecutivo de Berkshire, en la asamblea anual de la firma realizada en Omaha, Nebraska. 'El sistema bancario estadounidense está en buena situación. Al sistema europeo le faltó el aire hace unos meses', hasta que recibió ayuda del Banco Central Europeo, dijo.

Firmas de Wall Street como JPMorgan Chase Co. y Bank of America Corp. se vieron fortalecidas luego de aumentar su nivel de capital antes de la imposición de pautas internacionales más estrictas y desafían los intentos de las autoridades estadounidenses de limitar las operaciones y el riesgo. Buffett busca proteger a Berkshire de los temores que afectaron las acciones de las entidades crediticias europeas.

TEMAS


Estados unidos