Bancos podrían tener parte de YPF tras incumplimiento G.Petersen

Reuters

Un grupo de bancos internacionales podría quedarse en los próximos días con las acciones del Grupo Petersen en la petrolera YPF, luego de que la firma no cumplió con un pago por los créditos que tomó para comprar parte de la mayor empresa Argentina.

El pago, por unos US$400 millones, correspondía a préstamos que el holding de la familia argentina Eskenazi recibió para adquirir un 25,46 por ciento de la petrolera, actualmente bajo control estatal tras la expropiación de un 51 por ciento de las acciones de YPF a la española Repsol.

Los créditos están respaldados con las acciones del Grupo Petersen en YPF.

La continuidad de Grupo Petersen en YPF quedó en duda luego de que el Gobierno argentino decidió expropiar a Repsol la mayor parte de sus acciones en la petrolera local, tras acusaciones de que no invirtió lo suficiente para frenar una caída de la producción de hidrocarburos en el país.

El 4 de junio una asamblea de accionistas de YPF designará como nuevo presidente de la compañía al ingeniero Miguel Galuccio, un ex ejecutivo de la empresa de servicios petroleros Schlumberger.

TEMAS


Bancos