Globoeconomía

Bankia asegura que el escándalo de las tarjetas no afecta a su actividad comercial

Ripe

Sevilla también ha descartado que este escándalo afecte la capacidad del FROB para realizar una nueva colocación parcial de Bankia. "Si no tienen efecto en la actividad comercial, menos tienen entre los inversores", ha razonado el banquero. Con todo, el número dos del grupo ha reconocido que el tema de las tarjetas "tiene impacto en la imagen del sector en su conjunto". Sevilla, sin embargo, ha destacado que hay que diferenciar entre las prácticas del pasado y las de hora, sin dejar de vigilar que las malas prácticas no se vuelvan a repetir.

El banquero ha explicado que ve muy poco probable que se detecten nuevas operaciones irregulares, porque los nuevos gestores cada vez conocen mejor las entrañas del banco. Todas las operaciones sospechosas que han detectado desde su llegada al banco han sido investigadas y denunciadas, ha recordado. No obstante, también ha matizado que siempre puede ocurrir que surja algo inesperado.

Sevilla también ha vuelto a explicar que la decisión de que los preferentistas asumieran pérdidas en el rescate de Bankia no fue del actual equipo gestor. "Nos pusimos muy pesados con Bruselas", ha asegurado, recordando que la decisión de la Comisión Europea no se pudo modificar. Con todo, Sevilla ha defendido que el 75% de los preferentistas consiguieron recuperar su inversión a través del arbitraje.