EE.UU.

Los banqueros de Boeing se quedaron con hasta US$300 millones en las comisiones

Bloomberg

Se espera que Goldman Sachs Group Inc., Bank of America Corp., Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co. ganen cada uno hasta US$75 millones por su papel

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La recaudación de capital de más de US$20.000 millones de Boeing Co.proporcionó a cuatro bancos un sustancioso pago justo cuando la emisión en el mercado de valores comenzó a enfriarse antes de las elecciones estadounidenses.

Se espera que Goldman Sachs Group Inc., Bank of America Corp., Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co. ganen cada uno hasta US$75 millones por su papel como coordinadores conjuntos principales de la emisión de acciones, según los documentos presentados por Boeing ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Eso representa cerca de 80% del total de honorarios que se reparten los aproximadamente 20 bancos que trabajaron en la operación.

Los representantes de Boeing, Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup y JPMorgan declinaron hacer comentarios.

Boeing recaudó esta semana unos US$23.500 millones en una ampliación de capital en un esfuerzo por apuntalar su balance y evitar una posible rebaja de la calificación crediticia a basura. La venta fue una de las mayores de su tipo jamás realizada por una empresa pública. Comprendió una venta de acciones ordinarias por aproximadamente US$18.500 millones, incluidas las acciones de sobreasignación vendidas por los suscriptores más tarde en la semana, y US$5.000 millones en acciones de depósito que representan una participación en acciones preferentes convertibles obligatorias.

Otros bancos que participaron en la venta fueron Wells Fargo & Co., BNP Paribas SA, Deutsche Bank AG y Morgan Stanley. Esas empresas figuraban como gestoras conjuntas de la colocación de las acciones.

Las ventas de acciones nuevas y existentes, incluidas las ofertas públicas iniciales, están teniendo su mejor año desde el auge de las OPI en 2021, según muestran los datos compilados por Bloomberg. Pero la actividad durante el tradicional período posterior al Día del Trabajo se ha desacelerado a medida que las empresas se preparan para las elecciones presidenciales estadounidenses del martes.

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