Barack Obama lanzó nuevas medidas para ayudar a todas las pyme

Bloomberg

Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó una serie de medidas destinadas a ayudar a las pequeñas empresas, en un nuevo intento por convencer a los votantes de que está haciendo todo lo posible por reducir el elevado desempleo y reactivar la economía.

La iniciativa busca acelerar los pagos del Gobierno a sus proveedores, reducir la burocracia y facilitar el acceso de las pequeñas empresas al crédito y a beneficios tributarios, dijo la Casa Blanca.

Estas medidas se suman al llamado que realizó Obama esta semana para extender por un año los recortes de impuestos de la era Bush para las familias con ingresos menores a los 250.000 dólares anuales.

Con esto, busca mostrarse como un defensor de la clase media y retratar a los republicanos como el partido de los ricos, con miras a las elecciones de noviembre, donde buscará su reelección.

Los republicanos argumentan que los recortes de impuestos deberían mantenerse para todo el mundo y dicen que las alzas tributarias para los más ricos castigarán a muchas pequeñas empresas y desalentarán la creación de empleos.

TEMAS


Barack Obama - Estados unidos