Barack Obama pide que Mitt Romney publique declaración de impuestos

El presidente de Estados Unidos le solicitó al aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney que de a conocer más información sobre su declaración de impuestos de los últimos años para justificar de esta forma cómo consiguió su fortuna.

La campaña de Barack Obama ha estado presionando a Romney, un multimillonario que fue alto ejecutivo de negocios. El mandatario aseguró que él había presentado previamente esa información, y que su contendor también debería hacerlo.

"Creo que es importante para cualquier candidato a un cargo público que sea lo más transparente que se pueda para que la gente sepa quiénes somos, lo que buscamos y, saben, creo que es mantener una tradición que ha existido en la presidencia moderna".

Romney dio a conocer su información impositiva del 2010 y estimados del año pasado, pero ha sido renuente a dar a conocer más información.

El viernes, el ex gobernador de Massachusetts pidió una extensión para presentar su declaración del 2011, mientras que estimó su responsabilidad fiscal en US$3,2 millones para el año pasado.

La Casa Blanca presentó el viernes la declaración de impuestos de Obama, en la que mostró que el mandatario y su esposa, Michelle, pagaron una tasa efectiva del 20,5% de ingresos por US$789.674.

TEMAS


Barack Obama