Barclays fue arrastrado a la guerra de aseguradoras por un acuerdo fallido de fusiones
viernes, 21 de mayo de 2021
Scor SE está demandando a Barclays en Londres por abuso de confianza cuando el banco asesoró a Covea sobre su oferta para adquirir Scor en 2018
Bloomberg
Barclays Plc se ha visto arrastrada a una amarga disputa entre dos aseguradoras francesas por su papel en una oferta de adquisición hostil fallida.
Scor SE está demandando a Barclays en Londres por abuso de confianza cuando el banco asesoró a Covea sobre su oferta para adquirir Scor en 2018. Barclays recibió información privilegiada sobre el pensamiento estratégico de la junta de Scor y luego utilizó la información para ayudar a Covea a "sabotear" a Scor. planea fusionarse con otra firma, dijeron los abogados de Scor.
La oferta de Covea por Scor fue uno de los intentos de adquisición más enconados de Francia en años y las consecuencias han dado lugar a varias demandas y procesos penales. Scor está demandando a Covea en Francia y ha iniciado acciones penales contra la empresa y su director ejecutivo, Thierry Derez, que formaba parte del directorio de Scor en el momento de la oferta.
La demanda contra Barclays es sólo "una batalla en una guerra mucho más amplia entre Scor y Covea", dijo la abogada de Barclays, Rosalind Phelps, en una audiencia en Londres el viernes.
El juicio comenzará en junio. Scor busca una orden judicial para restringir el uso de información confidencial de la empresa, así como una declaración de que Barclays actuó en violación de la confianza. Barclays busca desestimar parte del caso de Scor antes de que comience el juicio.
Barclays se negó a comentar. Scor se negó a comentar; Covea no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Scor dice que Barclays recibió información confidencial de Derez sobre su plan de fusionarse con otra reaseguradora PartnerRe. Covea, con la ayuda de asesores, incluido Barclays, luego utilizó esta información para actuar con rapidez y hacer una oferta para adquirir Scor con el fin de "matar" la posible fusión, dijo el abogado de Scor, Fred Hobson, en una presentación.
La información que obtuvo Barclays incluyó las actas de una reunión de la junta de Scor.
“Luego, Barclays remitió las actas a otros asesores de Covea, señalando que el correo electrónico era 'estrictamente confidencial'”, dijo Hobson.
"La forma en que Barclays pensó que era apropiado recibir, y luego remitir a los asesores de una tercera empresa, las actas confidenciales de la reunión interna de la junta de Scor es un asunto de gran preocupación que se estudiará en el juicio".