Globoeconomía

Barril retrocede por debilidad de acciones en China

Reuters

El petróleo Brent para octubre bajó 75 centavos, a US$48,86 el barril mientras que el crudo para octubre en Estados Unidos perdió 70 centavos y llegó a US$45,35 el barril.

El petróleo ha cedido casi 60% desde junio del 2014, en medio de un superávit global de suministros. Los precios han oscilado en las últimas semanas, ya que las preocupaciones por una desaceleración de la economía china generaron agitación en los mercados de acciones globales.

Un inesperado incremento en las existencias de crudo de Estados Unidos de 4,7 millones de barriles en la semana al 28 de agosto, el mayor incremento en una semana desde abril, se sumaba a las preocupaciones por el exceso de suministros.

La firmeza del dólar también presionaba al petróleo al encarecer el valor de las materias primas para los tenedores de otras unidades.

Los inversores están a la espera de cifras del producto interno bruto del segundo trimestre en la zona euro que se conocerá el martes, así como de datos mensuales de oferta y demanda global de petróleo en Estados Unidos.