Bayer continúa en negociaciones para la venta del negocio de semillas a Basf

Bloomberg

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea tienen hasta el 5 de abril para examinar la adquisición de Monsanto

Bloomberg

Bayer AG está en negociaciones exclusivas para vender su negocio de semillas de hortalizas a BASF SE a fin de facilitar la aprobación de las autoridades reguladoras europeas a la adquisición propuesta de Monsanto Co. por US$66.000 millones.

El acuerdo con BASF dependerá de que se complete la adquisición de Monsanto, dijo Bayer en un comunicado el miércoles. La tecnología agrícola y la cartera de semillas fueron detalles clave en las conversaciones con los reguladores europeos.

En octubre BASF acordó pagar 5.900 millones de euros (US$7.300 millones) por una parte del negocio de semillas de Bayer, entre ellos de algodón y soja, además de la marca de herbicida Liberty. Esa compra fue la primera incursión de BASF en semillas modificadas genéticamente. Incluso con la venta de todo el negocio de semillas de hortalizas Nunhems, Bayer seguiría siendo la mayor empresa de semillas del mundo después del acuerdo con Monsanto.

Con la venta de BASF y otras medidas relevantes, Bayer “confía en abordar todas las inquietudes de la Comisión Europea”, dijo la empresa con sede en Leverkusen, Alemania. Las compañías aún deben llegar a un acuerdo definitivo, dijo BASF en un comunicado.

Las acciones de Bayer revirtieron pérdidas anteriores tras el anuncio, y cotizaban con pocos cambios a 95,57 euros a la 1:31 pm en Fráncfort. BASF subió un 1,1 por ciento a 84,36 euros.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea tienen hasta el 5 de abril para examinar la adquisición de Monsanto. Bayer ha dicho que espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre.

TEMAS


Bayer - BASF - Semillas - Fusiones y adquisiciones