Bbva apuesta por el bitcoin
martes, 20 de enero de 2015
Ripe
Coinbase, fundada en junio de 2012 en San Francisco, ofrece a consumidores y empresas la posibilidad de comprar, vender y realizar transacciones fácilmente con Bitcoin.
Bitcoin es la aplicación más importante a nivel mundial de la tecnología 'blockchain', un registro 'online' público que verifica las transacciones con la moneda digital.
"En esencia Bitcoin es un protocolo descentralizado que permite el intercambio de valor entre partes en cualquier lugar del mundo, algo que potencialmente podría alterar los servicios financieros", ha explicado el director de Bbva Ventures, Jay Reinemann, quien ha asegurado que Coinbase se encuentra en "una de las mejores posiciones posibles" para conocer los nuevos desarrollos y aplicaciones para esta tecnología.
A enero de 2015, Coinbase cuenta con 2,1 millones de consumidores que usan su cartera virtual, 38.000 negocios que procesan pagos con Bitcoins a través de su plataforma y 7.000 desarrolladores que construyen nuevos servicios basados en su interfaz de programación de aplicaciones (API).
El objetivo de Bbva Ventures es encontrar y ayudar a las compañías más innovadoras en los servicios financieros. BBVA Ventures opera a través de una oficina de representación del grupo Bbva en San Francisco.
Desde su creación en 2012, Bbva Ventures ha invertido en compañías como Personal Capital, Taulia, DocuSign, SumUp y los fondos de capital riesgo Ribbit Capital y 500 Startups.