Globoeconomía

Bbva coloca 1.000 millones a cinco años a mitad de precio que Bankia

Expansión - Madrid

Después de la sucesión de récords positivos en la deuda española, Bbva ha emitido hoy 1.000 millones en bonos a cinco años a un precio de 118 puntos básicos sobre midswap.

Las entidades financieras buscan sacar partido al apetito que despierta actualmente la deuda española, y no sólo la pública. El Tesoro colocó bonos a cinco años al interés más bajo, y poco después Bankia, en su regreso al mercado después de la nacionalización, logró un gran respaldo de inversores tanto españoles como extranjeros para colocar 1.000 millones de euros en bonos a cinco años.

Un día después, el relevo en las emisiones lo toma Bbva. La entidad financiera ha elegido el mismo plazo, cinco años, para su primera colocación de 2014, y ha adjudicado el mismo importe, 1.000 millones de euros. Para llevar a cabo la operación, ha contrado los servicios, además de la propia Bbva, de Credit Suisse, de Deutsche Bank, de Hsbc y de Société Générale.

El precio inicial barajado para los bonos lanzados por Bbva se situaba en los 125 puntos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap. Pero la fortaleza de la demanda ha rebajado el precio hasta los 118 puntos, justo la mitad de los 235 puntos (equivalentes a un 3,61% de rentabilidad) fijados en la colocación que celebró ayer Bankia, también a cinco años.

Las peticiones en la emisión de Bbva han alcanzado los 2.600 millones de euros, procedentes de cerca de 200 cuentas de inversores. En el caso de Bankia, las peticiones se elevaron hasta los 3.500 millones de euros.