Bbva España responde a ofensiva digital de Santander con US$117 para nuevos clientes online

A BBVA logo sits on display outside a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA bank branch in Madrid, Spain, on Tuesday, July 22, 2014. BBVA, Spain's second-biggest bank, agreed to purchase state-run Catalunya Banc SA for 1.19 billion euros ($1.6 billion) as the government lined up buyers for nationalized lenders. Photographer: Angel Navarrete/Bloomberg

El banco da un regalo en efectivo a las 15.000 primeras cuentas. La entidad exige domiciliar una nómina de al menos 800 euros al mes.

Expansión

BBVA ha lanzado una nueva promoción dirigida a captar clientes con nóminas para su segmento puramente digital y destinada también a competir contra las estrategias online de otros grandes bancos. La entidad vasca ofrece, hasta el próximo 31 de julio, un regalo de US$117 para nuevos clientes que domicilien una nómina de un mínimo de US$936,8 mensuales durante al menos un año.

Aunque desde la entidad hablan de una campaña más, lanzada para testar nuevas oportunidades, con esta promoción, el banco presidido por Francisco González da a su vez respuesta y contrarresta los movimientos comerciales llevados a cabo en los últimos meses por parte de algunos de los grandes bancos españoles, que están incentivando la apertura de cuentas nómina digitales por medio de premios en efectivo.

Es el caso, por ejemplo, de Openbank. El banco digital de Santander, que recientemente ha sufrido un lavado de cara y un relanzamiento comercial (la intención es extender la franquicia a más países), ofrece, desde el pasado 14 de mayo y hasta el 31 de agosto, una promoción en la que regala, al igual que BBVA, US$117 a través de una tarjeta para aquellos clientes nuevos que abran una cuenta y domicilien durante un año una nómina o pensión de al menos US$1.171 al mes (de US$702,6 para menores de 32 años).

CaixaBank, por su lado, ofrece hasta el próximo 29 de julio, a través de su solución digital ImaginBank, un regalo de hasta US$117 euros en efectivo (o un televisor) por domiciliar una nómina de un mínimo de US$702,6 mensuales más tres recibos. La entidad catalana, eso sí, duplica la permanencia mínima exigida: la vinculación con ImaginBank ha de durar, como poco, 24 meses.

Sin comisiones
Esta nueva promoción de BBVA, denominada Plan C, está limitada a las primeras 15.000 cuentas domiciliadas que cumplan con los requisitos de la misma, según señala la entidad en sus bases legales. Para poder adherirse, el banco requiere que el proceso de alta se lleve a cabo a través de dispositivos digitales (móvil y online) y que los clientes sean nuevos, o que al menos no se hayan dado de baja en los últimos seis meses.

El banco vasco ofrece para su promoción dos cuentas alternativas, ambas dentro de su segmento digital. Por un lado, la Cuenta Online BBVA, que no tiene comisiones por transferencias ni de mantenimiento. Y por otro, la Cuenta Online Blue, destinada a jóvenes menores de 30 años y también libre de los cargos más frecuentes.

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