España

Bbva lanza campaña en la que sus accionistas invitan a Sabadell a dialogar sobre la opa

Bloomberg
RIPE:

Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada

Expansión - Madrid

Bbva ha lanzado una campaña de comunicación en la que sus accionistas invitan a los de Sabadell a dialogar sobre lo que supondría la formación de un nuevo banco si llegara a buen puerto la opa.

La campaña "pone en valor a los verdaderos protagonistas de ambas entidades, los accionistas", con el mensaje de que "de la unión de los dos bancos resultaría una entidad nueva, más grande, sólida y competitiva a nivel nacional e internacional", según ha explicado Bbva en un comunicado.

Bbva señala que la campaña, que se emitirá por televisión, radio, plataformas digitales y medios exteriores, "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada.

Los accionistas que participan en la campaña, que "comparten su visión de forma personal y sin guión", muestran reconocimiento por Sabadell. Consideran que ambas entidades son complementarias y que su unión daría como resultado un proyecto muy atractivo para todos.

En julio, los accionistas de Bbva apoyaron con un 96% de los votos la ampliación de capital necesaria para la opa. "Por este motivo, Bbva dedica la campaña a iniciar una conversación entre accionistas. ¿Hay mejor interlocutor para un accionista que otro accionista?", se pregunta el banco.

TEMAS


España - Sabadell - BBVA