BBVA reduce ritmo de crecimiento para Colombia y América Latina en 2012

De acuerdo con un estudio mundial realizado por el BBVA Research, factores como los retrasos en la ejecución del gasto público y el shock negativo temporal sobre la producción de café y petróleo incidieron en la desaceleración del país.

El informe manifiesta que en Colombia los factores internos jugaron un papel más determinante en los bajos resultados que el entorno exterior, por lo que revisó a la baja su proyección de crecimiento y la situó en 4,1% en 2012 y 4,4% para 2013.

Así mismo, para América Latina proyectó que la economía crecerá 3,2% en 2012 y 3,6% en 2013, impulsada por la demanda interna y los precios aún elevados de las materias primas.

En cuanto a la inflación, BBVA Research señala que se ha moderado en la región, especialmente por los menores precios de los alimentos en los primeros meses del año, la caída del precio del petróleo y la actividad económica.

Indica que en Colombia, la política monetaria está respondiendo a la contenida inflación, al menor crecimiento interno y la mayor incertidumbre con respecto al ambiente externo y por lo tanto se espera otro recorte de las tasas de interés por parte del Banco de la República para finales de este año.

TEMAS


América Latina - BBVA