Globoeconomía

BBVA reorganizará su red de oficinas para reducir gastos

Expansión - Madrid

madriD_El banco que preside Francisco González estrena 2015 imprimiendo velocidad a la transformación de su red comercial. Quiere sacar el máximo rendimiento de la reactivación económica para recuperar parte de la rentabilidad perdida en la crisis.

Y las oficinas son clave tanto para reducir gastos como para captar negocio. Por eso una de las primeras iniciativas de Bbva en el año que acaba de arrancar es poner en práctica su nueva planificación del organigrama de oficinas.

Tras analizar al detalle la actividad y rendimiento de sus CBC (oficinas nodriza), el banco ha decidido eliminar 90 oficinas nodriza antes de que acabe enero, la mayoría ubicadas en centros urbanos y con rentabilidades inferiores a las esperadas. Pero éstas no echarán el cierre, sino que se transformarán en oficinas satélite.

Hasta ahora, Bbva contaba con 590 sucursales nodriza, 330 en entornos urbanos y 260 en entornos rurales. Con la reestructuración, los CBC se quedarán en 500 y supondrán el 16% del total de 3.131 oficinas de que dispone Bbva en España a día de hoy. Así, cada oficina nodriza asumirá mayores responsabilidades, ya que se encargará de una media de siete sucursales satélite.