China

Beijing enfrenta un nuevo diluvio una semana después de las mortales inundaciones

Bloomberg

El servicio meteorológico de la ciudad elevó su alerta de tormenta a rojo a la 1 p. m., hora local, del lunes, la alerta más alta de un sistema tricolor

Bloomberg

Beijing está siendo empapada por otra ronda de fuertes lluvias, una semana después de que las lluvias torrenciales en partes de la capital china desataran inundaciones que se cobraron al menos 44 vidas.

El servicio meteorológico de la ciudad elevó su alerta de tormenta a rojo a la 1 p. m., hora local, del lunes, la alerta más alta de un sistema tricolor. Se esperaba que en algunas zonas se registraran más de 200 milímetros (7,9 pulgadas) de lluvia en seis horas, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos de tierra, según el meteorólogo.

Se esperaba que las precipitaciones más intensas comenzaran a las 18:00 y se extendieran hasta el amanecer del martes, según la Administración Meteorológica de China. La colisión de una zona de baja presión en la atmósfera con otra zona de alta presión está provocando las fuertes lluvias, según la agencia meteorológica nacional.

El diluvio amenazó con provocar otra ronda de inundaciones repentinas, especialmente en las zonas suburbanas montañosas más afectadas debido a la humedad del suelo. En toda la zona de Pekín, el suelo está sobresaturado hasta una profundidad de 50 milímetros tras las lluvias de la semana pasada, según datos gubernamentales .

Las autoridades instaron a los residentes a no aventurarse a salir a menos que sea necesario y las escuelas suspendieron las clases presenciales, según un comunicado del gobierno de la ciudad.

Se pronosticaban fuertes lluvias en otras zonas del norte de China, como Hebei y Tianjin, hasta la tarde del martes. La costa sur de China, afectada por el monzón del suroeste, también estaba sufriendo fuertes lluvias.

En Hong Kong, la señal de tormenta severa se redujo durante la noche, aunque se esperaban fuertes lluvias que superaron los 50 milímetros en una hora la madrugada del martes, según el Observatorio de Hong Kong. Se recomendó a los residentes, incluidos los padres de niños en edad escolar, que consultaran el estado de las carreteras y evitaran cualquier desplazamiento innecesario en caso de inundaciones graves y congestiones de tráfico.

Carl Erickson, meteorólogo senior de AccuWeather, dijo que las rondas de fuertes lluvias podrían persistir durante las próximas 24 a 36 horas en Hong Kong y el sureste de China antes de que un frente estancado en la región comience a cambiar, trayendo una "mejora gradual" y condiciones más secas más adelante en la semana.

TEMAS


China - Lluvias