China

Beijing registra más casos de covid-19 mientras Li advierte sobre el costo económico

Brote de covid en Beijing continúa hirviendo a fuego lento, con restricciones en la capital y Shanghái que imponen alto costo económico.

Bloomberg

Beijing reportó 45 nuevos casos el miércoles, en comparación con los 47 del martes. Si bien los números aún son bajos, Beijing ha estado registrando varias docenas de infecciones por día durante poco más de un mes, lo que sugiere que las pruebas masivas, las órdenes de trabajo desde el hogar en algunos distritos y otras medidas de covid Zero no han sido suficientes para extinguir el brote.

Las infecciones persistentes de la ciudad subrayan los desafíos de lograr covid Zero y han convertido rápidamente a la capital en un área clave de atención para las autoridades a medida que disminuye el brote de Shanghái. El primer ministro Li Keqiang dijo el miércoles que a la economía de China le está yendo peor en algunos aspectos que en 2020 cuando surgió la pandemia e instó a realizar esfuerzos para reducir una tasa de desempleo en aumento.

La comisión de educación de Beijing dijo el miércoles que las clases escolares presenciales seguirán suspendidas debido al brote. Los estudiantes de secundaria y primaria de la capital seguirán aprendiendo desde casa, dijo un portavoz de la comisión de educación de la ciudad. Los estudiantes universitarios y universitarios podrán regresar a sus ciudades de origen.

Mientras tanto, el jefe de salud de Beijing, Yu Luming, quien estaba bajo investigación por presuntas violaciones legales y disciplinarias, fue destituido de su cargo, informó el Beijing Daily. Su destitución se produce después de que Beijing castigó a una docena de funcionarios por dos brotes de covid-19.

Shanghái reportó 338 casos nuevos, frente a los 387 del martes. No se encontraron infecciones fuera de la cuarentena administrada por el gobierno en el centro financiero. China aísla todos los casos de Covid y sus contactos cercanos como una forma de detener la transmisión.

Si bien Shanghái ha estado suavizando oficialmente el bloqueo que mantuvo a sus 25 millones de residentes confinados en sus hogares durante casi dos meses, los entusiastas voluntarios de base que vigilan los complejos de viviendas aún impiden que muchas personas salgan.

TEMAS


Covid-19 - Shangai - Beijing