Ben Bernanke dice que la recuperación de EE.UU. es ‘frustrantemente’ lenta

Reuters

El jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos afirmó que la economía sigue representando un riesgo para los bancos de su país.

La Reserva Federal de Estados Unidos tratará de dejar más claro si las nuevas reglas bancarias se aplican a los pequeños prestamistas, dijo el presidente de la FED, Ben Bernanke, en comentarios presentados ante un evento el miércoles. El directivo dijo que el objetivo es evitar que los bancos comunitarios gasten tiempo y dinero al tratar de establecer si las nuevas reglas los cobijan a ellos.

“Aunque este cambio parece ser relativamente simple, esperamos ayudar a los bancos a evitar que asignen recursos preciosos en orientaciones de supervisión que no se aplican a ellos”, señaló Bernanke en un video presentado ante una conferencia de la Comunidad de Banqueros Independientes de Estados Unidos en la ciudad de Nashville.

Bernanke afirmó también a su audiencia que el panorama para los bancos pequeños ha mejorado, pero que la economía sigue representando un riesgo para esa industria.
“Pese a algunas recientes señales de mejora, la recuperación ha sido frustrantemente lenta, restringiendo las oportunidades para el préstamo rentable”, agregó en su mensaje.
 

TEMAS


FED