Benjamin Netanyahu asegura que Israel está cerca de alcanzar sus objetivos en Irán
domingo, 22 de junio de 2025
En declaraciones a la prensa israelí, dijo que "no proseguiremos nuestras acciones más allá de lo necesario para alcanzarlos"
Reuters
Israel está muy cerca de cumplir sus objetivos en Irán de eliminar las amenazas de los misiles balísticos y el programa nuclear, declaró el domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu.
En declaraciones a la prensa israelí, dijo que "no proseguiremos nuestras acciones más allá de lo necesario para alcanzarlos, pero tampoco terminaremos demasiado pronto. Cuando se alcancen los objetivos, entonces la operación estará completa y cesarán los combates".
"No tengo ninguna duda de que se trata de un régimen que quiere aniquilarnos, y por eso nos embarcamos en esta operación para eliminar las dos amenazas concretas a nuestra existencia: la amenaza nuclear y la amenaza de los misiles balísticos. Estamos avanzando paso a paso hacia la consecución de estos objetivos. Estamos muy, muy cerca de completarlos", afirmó.
Seguridad Nacional advierte de un "entorno de mayor amenaza" en EE.UU. tras ataques a Irán
Un aviso del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense advertía el domingo de un "entorno de mayor amenaza en Estados Unidos" tras los ataques militares de la noche anterior contra instalaciones nucleares iraníes.
Defensores de derechos ya han observado un aumento de la islamofobia y el antisemitismo en Estados Unidos desde el finicio de la guerra de Israel, aliado de Estados Unidos, en Gaza tras un ataque del grupo militante palestino Hamás en octubre de 2023.
El DHS emitió el boletín del domingo a través de su Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo y dijo que el actual conflicto con Irán estaba causando el entorno de amenaza intensificada.
Es probable que se produzcan ciberataques de bajo nivel contra las redes estadounidenses por parte de "hacktivistas proiraníes", según el boletín, que añade que los actores cibernéticos afiliados al gobierno de Irán también pueden llevar a cabo ciberataques.
"La probabilidad de que los extremistas violentos en la patria se movilicen independientemente a la violencia en respuesta al conflicto podría aumentar si el liderazgo iraní emitiera una orden religiosa llamando a la violencia en represalia contra objetivos en la Patria", dijo el boletín.
Las autoridades locales estadounidenses declararon a última hora del sábado que permanecían vigilantes, añadiendo que no se conocían amenazas creíbles. En Los Ángeles, Washington y Nueva York, las fuerzas del orden reforzaron las patrullas y desplegaron recursos adicionales en lugares religiosos, culturales y diplomáticos.
La guerra entre Israel e Irán podría contribuir a que personas radicadas en Estados Unidos planeen nuevos atentados, según el boletín, que hace referencia a atentados anteriores que calificó de antisemitas y antiisraelíes.