Berkshire, de Buffett, recorta Activision y apuesta por los constructores de viviendas
lunes, 14 de agosto de 2023
Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, redujo su participación en Activision Blizzard y reveló una apuesta por el mercado inmobiliario
Bloomberg
Berkshire Hathaway Inc., propiedad de Warren Buffett, redujo su participación en Activision Blizzard Inc. en 70% durante el segundo trimestre, en medio del prolongado esfuerzo del fabricante de videojuegos por fusionarse con Microsoft Corp. y reveló una apuesta por el mercado inmobiliario.
El conglomerado también salió de su posición en el corredor de seguros Marsh McLennan, y recortó posiciones en otras empresas como Chevron Corp. Berkshireinformó de nuevas participaciones en los constructores de viviendas D.R. Horton Inc, NVR Inc y Lennar Corp.
Berkshire fue un vendedor neto de acciones durante los tres meses que finalizaron el 30 de junio, desprendiéndose de unos US$7.980 millones más de acciones de las que compró.
Los mayores constructores de viviendas de EE.UU. han obtenido mejores resultados que sus rivales más pequeños, con un repunte de las acciones y la acogida por parte de las empresas de una avalancha de compradores frustrados por la grave escasez de viviendas existentes.
Lennar, D.R. Horton y NVR han subido más de 30% este año.
Las acciones de Activision Blizzard han subido 19% este año, pero el acuerdo propuesto con Microsoft se ha topado con el escrutinio antimonopolio, lo que ha retrasado el proceso. Aunque Buffett, de 92 años, se lanzó a por las acciones como una jugada de arbitraje de fusiones después de que se anunciara el acuerdo, desde entonces ha reducido su participación en la empresa.
Las recientes revelaciones de Berkshire en relación con su cartera de acciones revelan un alejamiento de su estrategia tradicional de comprar acciones y mantenerlas a largo plazo. Berkshire reveló una participación en Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. el año pasado, solo para salir en gran medida de esa posición en los meses siguientes.
Buffett dijo que la decisión de reducir la participación fue suya, citando las tensiones geopolíticas como la motivación detrás de la medida, aunque continuó elogiando al fabricante de chips.
"Me siento mejor con el capital que tenemos desplegado en Japón que en Taiwán", dijo Buffett en la reunión anual de Berkshire en mayo. "Ojalá no fuera así, pero creo que es la realidad, y lo he reevaluado a la luz de ciertas cosas que estaban ocurriendo".