Bolsas

Berkshire de Buffett tomó contribución en Activision Blizzard Stake y sale de Teva

Warren Buffett adquirió una participación en Activision Blizzard Inc., el gigante de los juegos pactado por Microsoft Corp

Bloomberg

Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett adquirió una participación en Activision Blizzard Inc., el gigante de los juegos que acordó ser adquirido por Microsoft Corp., en una inversión que se habría valorado en $ 975 millones a fines de año.

Berkshire poseía casi 14,7 millones de acciones de la compañía de videojuegos al 31 de diciembre, según un documento regulatorio publicado el lunes. El conglomerado se hizo con las acciones antes del acuerdo de Activision por 69.000 millones de dólares con Microsoft, que se anunció a mediados de enero.

No está claro si Buffett o uno de sus dos administradores de inversiones, Todd Combs y Ted Weschler, realizaron la inversión. Buffett, director ejecutivo de Berkshire, ha tenido vínculos con Microsoft durante mucho tiempo a través de su amistad con el cofundador y ex director ejecutivo de la empresa de tecnología, Bill Gates. Las acciones de Activision subieron casi un 26 % el día del anuncio del acuerdo y han subido un 23 % desde finales de 2021.

Un representante de Berkshire no respondió de inmediato a un mensaje sobre la participación de Activision.

La compañía de Buffett reorganizó algunas otras apuestas bursátiles durante los últimos tres meses del año. La firma ya no informa una participación en Teva Pharmaceutical Industries Ltd. y Sirius XM Holdings Inc. después de tener acciones en esas compañías a partir del 30 de septiembre.

Berkshire aumentó su apuesta por acciones como Chevron Corp., Floor & Decor Holdings Inc. y RH. La participación de Chevron se incrementó en aproximadamente un 33%, con un valor de fin de año de 4490 millones de dólares.

La compañía de Buffett retiró algunas acciones farmacéuticas, una tendencia que continuó desde el tercer trimestre. La participación de AbbVie Inc. bajó un 79%, mientras que la participación de Bristol-Myers Squibb Co. cayó un 76%.

TEMAS


acciones - Warren Buffett - Berkshire Hathaway