Berkshire obtiene una inusual calificación de venta por riesgos en ganancias y sucesión
lunes, 27 de octubre de 2025
A principios de este año, la compañía nombró a Greg Abel, vicepresidente, para reemplazar a Buffett como director ejecutivo
Bloomberg
Berkshire Hathaway recibió una rara calificación de venta, con los analistas cautelosos sobre sus perspectivas de ganancias y las constantes preocupaciones sobre la próxima salida de Warren Buffett y los riesgos macroeconómicos.
Keefe, Bruyette & Woods redujo la recomendación para las acciones Clase A del conglomerado de "rendimiento de mercado" a "rendimiento inferior", alegando que "muchos factores van en la dirección equivocada". Entre los seis analistas que Bloomberg sigue y que cubren la firma, esta es la única con recomendación de venta.
"Más allá de nuestras preocupaciones actuales en torno a la incertidumbre macroeconómica y el riesgo de sucesión históricamente único de Berkshire, creemos que las acciones tendrán un rendimiento inferior a medida que surjan y/o persistan los desafíos de ganancias", escribió el analista Meyer Shields en una nota del domingo.
A principios de este año, la compañía nombró a Greg Abel, vicepresidente, para reemplazar a Buffett como director ejecutivo. El multimillonario, quien recomendó a Abel para el puesto, entregará las riendas del gigante de US$1,2 billones que Buffett convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo el 1 de enero. Berkshire controla una cartera de acciones como Apple Inc. y American Express, además de una serie de empresas de seguros, energía, ferrocarriles y consumo.
Las acciones Clase B de Berkshire cayeron aproximadamente 1% el lunes. En lo que va de año, la acción ha subido solo 7,8%, en comparación con el aumento de 16% del índice S&P 500.
La sucesión podría pesar aún más sobre las acciones, ya que "consideramos una divulgación desafortunadamente inadecuada que probablemente disuadirá a los inversores una vez que ya no puedan confiar en la presencia de Buffett en Berkshire Hathaway", escribió Shields.
Él cree que las acciones seguirán teniendo un rendimiento inferior a medida que los desafíos de ganancias en varias unidades de negocios, incluidos Geico, Berkshire Hathaway Reinsurance Group, ingresos por inversiones, Berkshire Hathaway Energy y Burlington Northern Santa Fe continúan o surgen.
"Creemos que el probable pico del margen de suscripción de Geico, las tasas de reaseguro de catástrofes de propiedad en descenso, las tasas de interés a corto plazo más bajas, la presión relacionada con las tarifas sobre los ferrocarriles", escribieron, y agregaron que "el riesgo de que se desvanezcan los créditos fiscales a las energías alternativas impulsará un desempeño inferior en los próximos 12 meses".