Globoeconomía

Berlusconi, condenado a cárcel por fraude tributario

Reuters

Una corte italiana sentenció el viernes al ex primer ministro Silvio Berlusconi a cuatro años de prisión por fraude fiscal, en un caso vinculado a la compra de derechos de transmisión por parte de su compañía televisiva Mediaset.

Berlusconi podrá apelar en dos ocasiones antes de que la sentencia sea definitiva y no tendrá que ir a la cárcel hasta la emisión del último fallo sobre el caso. Los fiscales habían pedido una sentencia de tres años y ocho meses.

La corte también ordenó el pago por daños establecidos en forma provisoria en 10 millones de euros (US$12,96 millones) a las autoridades tributarias por parte de Berlusconi y otros acusados.

La decisión judicial se dio a conocer dos días después de que Berlusconi, de 76 años, confirmara que no se presentará como candidato del Partido por la Libertad de centro derecha a las elecciones del próximo año en Italia.

Actualmente se desarrolla en Milán otro juicio por acusaciones de que Berlusconi habría pagado por sexo a una prostituta menor de edad.