Francia

Bernard Arnault propone a sus dos hijos Alexandre y Frederic para el consejo de Lvmh

Bloomberg

Los nombramientos del consejo se someterán a votación en la asamblea general anual de la empresa en abril.

Bloomberg

Bernard Arnault planea nombrar a dos de sus hijos para el consejo de Lvmh Moet Hennessy Louis Vuitton, mientras el multimillonario francés sigue preparando a sus hijos para liderar potencialmente el imperio del lujo que fundó.

El nombramiento de los hijos de Arnault, Alexandre, de 31 años, y Frederic, de 29, podría producirse esta misma semana, según una persona familiarizada con el asunto, confirmando un informe de la publicación en línea La Lettre. Lvmh tiene previsto anunciar sus resultados anuales el jueves.

Los nombramientos del consejo se someterán a votación en la asamblea general anual de la empresa en abril. Un portavoz de Lvmh declinó hacer comentarios.

Los nombramientos subrayarían el firme control de la familia sobre Lvmh. Arnault y su familia poseen alrededor de 48% de las acciones de Lvmh y casi el 64% de los derechos de voto.

Arnault, de 74 años, es la tercera persona más rica del mundo, con una fortuna de unos US$161.000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Ha estado preparando a sus hijos para diversos puestos en la empresa mientras desarrolla un plan de sucesión.

Los cinco hijos de Arnault trabajan en la empresa. Delphine, de 48 años, es Directora General de Christian Dior Couture, la segunda marca de moda del grupo, después de Louis Vuitton. Es la única hija de Arnault que forma parte del comité ejecutivo de Lvmh.

Antoine Arnault, de 46 años, es responsable de imagen y comunicación de LVMH y presidente no ejecutivo del especialista en cachemira Loro Piana, que pertenece a la empresa. También es vicepresidente y consejero delegado de Christian Dior SE, el holding a través del cual la familia Arnault controla LVMH. Tanto Delphine como Antoine se convirtieron en miembros del consejo de administración antes de cumplir los 30 años.

Los tres hijos menores del multimillonario fundador son fruto de su segundo matrimonio, con la concertista de piano canadiense Helene Mercier. Alexandre ha supervisado el producto y las comunicaciones en Tiffany & Co. durante los últimos tres años, mientras que Frederic dirige la unidad de relojería del grupo, que incluye marcas como Hublot, Tag Heuer y Zenith. Jean, de 25 años, se encarga de desarrollar la categoría de relojes de Louis Vuitton.

En 2022, Arnault elevó a 80 años el límite de edad de su cargo de CEO. La semana pasada, Lvmh anunció que su lugarteniente Sidney Toledano, de 72 años, abandonará el comité ejecutivo.

TEMAS


Lvmh - Louis Vuitton - Bernard Arnault - Moda