Globoeconomía

Bernie Sanders respaldó a Clinton en inicio de la convención Demócrata

Reuters

Reuters

Horas antes del inicio de la reunión de cuatro días para nominar a Clinton a la Casa Blanca, la saliente jefa del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, fue abucheada por la filtración de la página web WikiLeaks que reveló el viernes que miembros del Comité buscaron maneras de minar la campaña de Sanders en las primarias con Clinton.

“Trump es un peligro para el futuro de nuestro país y debe ser derrotado”, dijo el senador por Vermont a sus seguidores.

Wasserman Schulz renunció el domingo, en una decisión que se hará efectiva al final de la convención, luego de la filtración de más de 19.000 correos que volvieron a poner el foco en el intento fallido de Sanders por ganar la nominación y, en particular, sobre sus quejas durante la campaña de que el ‘establishment’ del partido estaba trabajando para perjudicarlo.

Fue un preludio embarazoso para la convención y complicó los planes de los demócratas de reflejar la imagen de una competencia limpia, en contraste con la volatilidad de Trump, quien fue nominado formalmente la semana pasada durante una caótica convención de su partido en Cleveland.

Al menos un sondeo de opinión nacional mostró a Trump beneficiándose de la convención y superando levemente a Clinton, luego de estar en segundo lugar durante meses.

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama consideraba que Wasserman Schulz había hecho un excelente trabajo .