Globoeconomía

BID premia a Honduras, Perú, Brasil, Bolivia, Colombia y México por su banca

Gestión - Lima

Diversas instituciones financieras de Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, México y Perú, consiguieron los galardones de la cuarta edición del premio ‘beyondBanking’, que concede el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se entregarán hoy.

Entre los galardonados figura el Banco de Crédito de Perú, el cual recibió dos galardones por su programa de Educación Financiera BCP, el de fomento de educación financiera y el proyecto de más apoyo popular.

Además, el Banco Atlántida (Honduras) fue premiado por el fortalecimiento del gobierno corporativo, la transparencia y el uso de informes de sostenibilidad; Bancóldex (Colombia) por la difusión de nuevas tecnologías de información y comunicación; Banco Solidario (Bolivia), a la diversidad e igualdad de género; Bradesco (Brasil), fomento de la educación financiera como herramienta para la toma de decisiones financieras responsables; Banco Santander (Brasil), y Bbva Bancomer (México) también recibirán galardón.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo mañana en el balneario brasileño de Costa do Sauípe, donde el BID está realizando su 55 asamblea anual de gobernadores.

El premio ‘beyondBanking’, que fue creado en 2010, reconoce “los mejores proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en la región para contribuir a la creación de un sector financiero más sostenible”. Gema Sacristán, jefa de la división de Mercados Financieros del BID y responsable del programa ‘beyondBanking’, destacó que desde el inicio de estos premios, las actividades de sostenibilidad del sector financiero en la región han aumentado de forma significativa.

‘BeyondBanking’, para promover la sostenibilidad
El programa ‘beyondBanking’ es la estrategia de Mercados Financieros del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, y promueve prácticas de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno corporativo entre los intermediarios financieros de América Latina y el Caribe. Nació para contribuir a la formación de la Banca del Futuro, un modelo de negocio financiero que combina la rentabilidad con el retorno social y medioambiental.