BID ve crecimiento de América Latina entre 3,5% y 4% en 2012

Reuters

América Latina debería anotar un crecimiento promedio de entre 3,5% y 4% este año, una desaceleración frente a los cálculos anteriores, debido al impacto de la crisis internacional, dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

"No hay duda de que la crisis internacional tiene efectos para todo el mundo y en eso América Latina no es una excepción", dijo Moreno durante una conferencia de prensa en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

"Hoy por hoy el problema de América Latina más allá de tantas brechas que tenemos que cerrar y de los retos que tenemos nosotros, los riesgos sobre el crecimiento económico vienen más de afuera de lo que pasa en Latinoamérica", agregó.

En lo que se refiere a los créditos que el BID tiene previsto extender este año a la región, "tenemos la posibilidad de estar prestando cerca de US$10.200 millones y en los próximos años podremos estar prestando un promedio de US$12.000 millones al año durante los próximos 10 años".