Biden dice que pausa en impuesto federal a la gasolina llegaría al final de la semana
lunes, 20 de junio de 2022
La secretaria del Tesoro dijo que algunos aranceles sobre China heredados de la administración del expresidente Donald Trump "no tenían ningún propósito estratégico"
Bloomberg
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que la decisión sobre si detener un impuesto federal a la gasolina podría llegar a fines de esta semana, mientras Estados Unidos lucha por abordar los crecientes precios de la gasolina y inflación, ahora en su punto más alto en 40 años.
Hablando un día después de que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijera que el presidente estaba evaluando pausar el impuesto temporalmente, Biden dijo a los periodistas: "Sí, lo estoy considerando. Espero tener una decisión basada en los datos que estoy buscando para el final de la semana".
Granholm le dijo a CNN el domingo que el presidente estaba evaluando una pausa en el impuesto federal a la gasolina para reducir los precios, y agregó que tal medida "no estaba descartada".
La pausa del impuesto federal a la gasolina se encuentra entre varias opciones que está considerando la administración de Biden para controlar la inflación y el aumento de los precios de la gasolina.
El presidente también dijo que su equipo se reunirá con las compañías de petróleo y gas para obtener respuestas. "Quiero una explicación de ellos sobre por qué no están refinando más petróleo", dijo.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el domingo que algunos aranceles sobre China heredados de la administración del expresidente Donald Trump "no tenían ningún propósito estratégico" y agregó que Biden también estaba considerando eliminarlos como una forma de reducir la inflación. Biden dijo el sábado que estaba en el proceso de decidirse sobre la reducción de los aranceles estadounidenses sobre China y planeaba hablar pronto con el presidente chino, Xi Jinping.
Biden también reiteró el lunes que sentía que una recesión en Estados Unidos no era inevitable y agregó que había hablado con el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, quien le dijo a NBC News el domingo que esperaba una recesión.
Si Estados Unidos, la economía más grande del mundo, caerá en una recesión ha sido una preocupación creciente para los directores ejecutivos, la Reserva Federal y la administración de Biden.