Biden pedirá a los trabajadores federales que se vacunen o se sometan a pruebas
jueves, 29 de julio de 2021
Esto debido al impacto de la variante Delta, pero no serán requisito y no habría riesgos de despidos por no querer ser vacunado
Reuters
Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncie el jueves que todos los trabajadores federales civiles deberán vacunarse contra el covid-19 o enfrentar pruebas regulares, distanciamiento social, requisitos de máscara y límites de viaje, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
Biden, quien pronunciará comentarios sobre covid-19 en la Casa Blanca a las 4 p.m, no exigirá vacunas para los empleados federales y aquellos que decidan no recibir una vacuna no estarán en riesgo de ser despedidos, dijo la fuente.
Estados Unidos tiene alrededor de 2,18 millones de empleados civiles y otras 570.000 personas trabajan para el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), según datos de 2020. No está claro si Biden planea aplicar el requisito al servicio postal o a los contratistas que trabajan para el gobierno federal.
Algunos estados y la ciudad de Nueva York han anunciado requisitos similares, dijo la fuente, que se negó a ser identificada.
Por ejemplo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el miércoles que los empleados estatales deberán vacunarse o hacerse la prueba semanalmente.
El Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Ordenó el lunes que sus médicos y otro personal médico reciban las vacunas covid-19, convirtiéndose en la primera agencia federal en imponer tal requisito.
El VA comprende el sistema de atención médica más grande de EE. UU., Y emplea a más de 367,200 profesionales de la salud a tiempo completo y personal de apoyo en 1,293 instalaciones, según su sitio web.
El martes, Biden dijo que su administración estaba considerando el requisito de empleados federales.