Reino Unido

Binance impedirá el uso de la criptobolsa a los nuevos clientes con sede en Reino Unido

Bloomberg

Cualquier cliente con sede en el Reino Unido que aún no se haya registrado en la plataforma de Binance ya no puede unirse al intercambio

Reuters

Binance ha suspendido el acceso a su intercambio de cifrado para nuevos usuarios con sede en el Reino Unido, después de que el organismo de control del país cancelara una asociación con un tercero para aprobar las comunicaciones en su plataforma según las nuevas reglas locales.

Cualquier cliente con sede en el Reino Unido que aún no se haya registrado en la plataforma de Binance ya no pudo unirse al intercambio a partir de las 5 p. m. en Londres el lunes, según una publicación de blog publicada por Binance. La medida deja al mayor intercambio de criptomonedas del mundo fuera del alcance de nuevos usuarios en el Reino Unido, preparando el escenario para una batalla por parte de Binance para regresar a uno de los mercados más grandes del sector fuera de los EE. UU.

El régimen de promociones financieras del Reino Unido se amplió a partir del 8 de octubre para incluir a los proveedores de servicios de criptoactivos, independientemente de su ubicación. Ahora el regulador exige que todas las plataformas criptográficas muestren advertencias de riesgo claras a los consumidores del Reino Unido y cumplan con estándares técnicos más altos, y todas las comunicaciones deben ser aprobadas por una empresa autorizada por la FCA. Las sanciones por no hacerlo incluyen la inclusión en la lista de advertencia pública de la FCA, así como multas ilimitadas y penas de prisión.

Binance había contratado la plataforma de préstamos entre pares Rebuildingsociety.com para aprobar sus comunicaciones realizadas a clientes del Reino Unido, que incluyen todo el texto de su sitio web y su aplicación. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido restringió la capacidad de Rebuildingsociety.com para aprobar comunicaciones para empresas de criptomonedas el martes, ordenándole retirar todas las aprobaciones existentes antes de las 5 pm en Londres el 11 de octubre.

Un portavoz de Binance dijo que le había dicho a la FCA que está "en conversaciones activas con otra empresa adecuada autorizada por la FCA para aprobar nuestras promociones financieras lo antes posible". La FCA no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Binance y su director ejecutivo, Changpeng Zhao, están bajo un intenso escrutinio regulatorio a nivel mundial. Actualmente, la empresa se enfrenta a una serie de demandas en Estados Unidos y Canadá, así como a una investigación de años por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La Autoridad de Conducta Financiera advirtió previamente a los consumidores que no utilizaran los servicios de Binance en 2021, y agregó que la compañía "no era capaz" de ser regulada de manera efectiva debido a su turbia estructura global.

Otras empresas de cifrado ya han incumplido las nuevas reglas de la FCA. Los intercambios Huobi y KuCoin se encontraban entre más de cien empresas agregadas a la lista de advertencia del organismo de control en las primeras 24 horas de su lanzamiento a principios de este mes, y los consumidores vieron la advertencia genérica:"Esta empresa puede estar promocionando servicios o productos financieros sin nuestro permiso". . Deberías evitar tratar con esta empresa”.

TEMAS


Binance - Reino Unido - Fca