Bolsas

Binance regresa al criptomercado de Corea del Sur mediante intercambio con Gopax

Binance, Bloomberg

Una gran cantidad de inversores surcoreanos perdieron dinero y Kwon ahora es un fugitivo. Ese telón de fondo empañaba la industria de activos digitales

Bloomberg

Binance Holdings ha adquirido una participación mayoritaria en el problemático intercambio de criptomonedas con sede en Corea del Sur Gopax, lo que devuelve al mayor operador de plataforma de comercio de activos digitales a un mercado del que salió hace dos años.

La firma ha tomado una posición de capital "significativa" en Gopax, que detuvo los retiros de ciertos productos en noviembre, según Yibo Ling, director comercial de Binance. La financiación de la compra provino de un proyecto de coinversión liderado por Binance llamado Iniciativa de Recuperación de la Industria, al que Binance comprometió US$1.000 millones. Los términos no fueron revelados.

La empresa matriz de Gopax, Streami, figura como uno de los diez mayores acreedores conocidos del prestamista en quiebra Genesis Global. Génesis fue socio en un producto de rendimiento ofrecido por Gopax, que suspendió los retiros de clientes en noviembre. La empresa matriz del criptoprestamista de EE.UU., Digital Currency Group, es el segundo mayor accionista de Gopax, según la publicación de blog de Gopax.

Binance planea inyectar capital en el intercambio para que se puedan realizar retiros de clientes y pagos de intereses para el producto de rendimiento GoFi de Gopax.

“El objetivo fundamental de este acuerdo fue apoyar a los clientes y asegurarse de que cualquier cliente que quiera retirar sus activos tenga la capacidad de hacerlo”, dijo Ling en una entrevista. Binance cerró sus operaciones en Corea del Sur en 2021, citando bajo uso y volumen. Pero a finales del año pasado amplió su presencia en Asia con la compra de Sakura Exchange BitCoin en Japón.

Corea del Sur se vio afectada por la derrota criptográfica del año pasado y la explosión del ecosistema algorítmico de moneda estable TerraUSD de su compatriota Do Kwon. Una gran cantidad de inversores surcoreanos perdieron dinero y Kwon ahora es un fugitivo. Ese telón de fondo empañaba la industria de activos digitales.

"Esperamos que dar este paso con Gopax reconstruya aún más la industria coreana de cripto y blockchain", dijo Changpeng "CZ" Zhao, fundador y director ejecutivo de Binance, en un comunicado. Binance a fines del año pasado se vio afectado por salidas en medio de una falta general de confianza en las criptomonedas debido a la caída del mercado y el colapso de su rival FTX. Un repunte en los precios de los tokens este año ha ayudado a estabilizar el sentimiento.

TEMAS


Criptomonedas - Binance