Globoeconomía

Bitcoin es más una commodity que una divisa, según Finlandia

Expansión - Madrid

La polémica sobre el uso de Bitcoin sigue abierta, y en este debate el Banco de Finlandia ha acordado que no se puede catalogar como una divisa. En todo caso sería "más comparable a una commoditiy".

En sus conclusiones, el Banco de Finlandia va más allá. No sólo se resiste a hablar de bitcoin como una divisa. "Tampoco es un instrumento de pago, porque la ley estipula que un instrumento de pago debe tener un emisor responsable".

En este sentido, y según recoge Bloomberg, el Banco de Finlandia considera que bitcoin es "más comparable a una commoditiy".

Una de las decisiones de los bancos centrales que más impacto ha tenido en el bitcoin fue la adoptada en China. Su banco central advirtió el pasado mes de diciembre a las entidades financieras del país en contra del uso de esta divisa virtual.

Poco antes de la 'prohibión' en China, el bitcoin se había disparado hasta superar por primera vez en su historia la barrera de los 1.000 dólares. En la actualidad, su precio ronda los 820 dólares, según datos de Bloomberg, muy por encima aún de los apenas 15 dólares con los que llegó a cotizar el pasado año.