Bolsas

Bitcoin vuelve a caer en el rango de negociación que ha persistido este año

An illuminated logo for cryptocurrency Bitcoin in Hong Kong, China, on Friday, March 25, 2022. Bitcoin climbed to more than $44,000 for the first time in almost a month, breaking out of its recent narrow trading range amid a renewal of risk appetite. Photographer: Paul Yeung/Bloomberg

La criptomoneda más grande por valor de mercado bajó por cuarto día consecutivo para cotizar alrededor de $ 45,500

Bloomberg

Bitcoin ha vuelto a caer en el rango de negociación que ha persistido durante gran parte del año.

La criptomoneda más grande por valor de mercado bajó por cuarto día consecutivo para cotizar alrededor de $ 45,500 a las 10:03 am en Nueva York. Subió alrededor de un 10% durante marzo en medio de un repunte de fin de mes.

“Es simplemente de naturaleza técnica”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. “El respiro que Bitcoin está tomando en este momento es normal y saludable después de un repunte tan fuerte. Una vez que digiera esas ganancias, debería poder recuperarse aún más”.

"Los alcistas de Bitcoin realmente van a necesitar una buena razón fundamental para que Bitcoin rompa bruscamente al alza", dijo Nicholas Cawley, estratega de DailyFX. “Por el momento, no hay nada en el horizonte”.

Edul Patel, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de comercio de activos digitales Mudrex, también citó un plan respaldado el jueves por un panel del Parlamento Europeo en el que las transacciones criptográficas estarían cubiertas por las normas de la UE que exigen que las transferencias financieras lleven información sobre las identidades. de pagadores y beneficiarios.

“Aunque esto no prohíbe las interacciones con billeteras no alojadas como Metamask, generará una fricción significativa en los usuarios”, dijo Hughes.

La dinámica del mercado también puede ser un problema, según JPMorgan Chase & Co., que considera que la participación de las monedas estables en el valor de mercado de las criptomonedas es un indicador del potencial de repuntes o caídas. Los activos son tokens que normalmente están vinculados a monedas tradicionales como el dólar.

"La participación de las monedas estables en la capitalización total del criptomercado ya no parece excesiva y, como resultado, creemos que cualquier ventaja adicional para los criptomercados a partir de aquí probablemente sería más limitada", escribieron en una nota los estrategas de JPMorgan dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou. "Esta participación actualmente se encuentra por debajo del 7%, lo que la devuelve a su tendencia desde 2020".

TEMAS


Criptomonedas - Bitcoin - Dólar