Reino Unido

BlackRock anuncia inversión de 500 millones de libras en centros de datos del Reino Unido

Bloomberg

Invertir en instalaciones más pequeñas que prestan servicios a clientes empresariales también aumentará el número de compradores potenciales

Bloomberg

BlackRock Inc. planea invertir hasta 500 millones de libras esterlinas (US$678 millones) en un rincón olvidado del mercado de centros de datos de Gran Bretaña, un compromiso que reveló mientras el director ejecutivo Larry Fink se prepara para unirse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su visita de estado al Reino Unido.

La gestora de activos ha adquirido un terreno en el oeste de Londres que servirá de base para una nueva empresa conjunta con el operador de centros de datos Gravity Edge, según un comunicado. La empresa, denominada Digital Gravity Partners, buscará adquirir centros de datos existentes con capacidad infrautilizada, según declaró en una entrevista Thomas Mueller-Borja, codirector global de bienes raíces de BlackRock .

Los mayores inversores del mundo están invirtiendo masivamente en centros de datos, apostando a que el rápido crecimiento y la adopción de la IA provocarán un auge correspondiente en la demanda de la infraestructura necesaria para impulsarla. Esto ha impulsado a varios de los gestores de activos alternativos más importantes del mundo a buscar agresivamente nuevas instalaciones de gran tamaño para satisfacer la demanda de los llamados hiperescaladores como AWS de Amazon.com Inc., Microsoft Corp. y Google de Alphabet Inc.

Pero los costos de electricidad en el Reino Unido están entre los más altos de Europa, mientras que la red eléctrica del país está luchando por mantener el ritmo de la demanda.

“Estamos buscando activos existentes que estén infrautilizados, pero que tengan potencia”, dijo Mueller-Borja. “No estamos desarrollando desde cero para hiperescaladores”.

La inversión inicial de más de 100 millones de libras proviene del Europe Property Fund VI de BlackRock, valorado en 1.200 millones de euros y que la gestora de activos completó en julio. Invertir en instalaciones más pequeñas que prestan servicios a clientes empresariales también aumentará el número de compradores potenciales a los que BlackRock podrá vender las propiedades mejoradas, a diferencia de los grandes desarrollos dirigidos a hiperescaladores que implican miles de millones de dólares en inversión de capital.

“Siempre nos centramos mucho en la liquidez de salida”, afirmó Paul Tebbit , otro codirector de bienes raíces de BlackRock. “Uno de los atractivos de esta estrategia, dado el tamaño de los lotes que estamos creando, es que podemos ver a fondos inmobiliarios o de infraestructura como el comprador final”.

Fink, el director de BlackRock, se encuentra entre un puñado de titanes de Wall Street y ejecutivos de Silicon Valley que acompañarán a Trump en una visita de estado al Reino Unido esta semana, donde revelarán miles de millones de dólares en inversiones transfronterizas. Sky News informó previamente sobre los planes de BlackRock.

TEMAS


Reino Unido - BlackRock - Inversión