Bloquean confirmación de Macmanus como embajador de EE.UU. en Colombia

El senador del estado de Utah no ha indicado el motivo específico

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El nombramiento de quien sería el nuevo embajador de los Estados Unidos en Colombia, Joseph Macmanus, ha quedado detenido tras ser bloqueado por el senador republicano por el estado de Utah, Mike Lee.

Tras haberse conocido el nombramiento de MacManu en noviembre 21, Mike Lee había publicado un mensaje en su página oficial en el que menciona: “En un momento en el que deberíamos limpiar el Departamento de Estado y reajustar nuestras prioridades de política exterior para reflejar las de la administración actual, un diplomático de la era Obama no es la persona adecuada para encabezar nuestra embajada en Colombia, una aliado crítico de Estados Unidos en la región ”

Y es que el senador republicano ha sido crítico del nombramiento por la cercanía de Macmanus con Hillary Clinton y su cercanía con los democratas. El candidato a embajador se desempeñaba como asistente legal de Clinton en el Departamento de Estado cuando fue secretaría de Estado del gobierno de Barack Obama. Sin embargo, el senador aún no ha especificado los motivos de su bloqueo.

El bloqueo podría durar lo que resta del periodo legislativo de este año y podría generar el nombramiento de otro diplomático para el cargo.

TEMAS


Embajada de Estados Unidos - Estados unidos - Colombia