Salud

Bloqueos y prohibiciones de entrada impuestas en todo el mundo para combatir el coronavirus

China, donde comenzó la epidemia en diciembre, ahora parece enfrentar una mayor amenaza de nuevas infecciones desde fuera de sus fronteras

Reuters

Francia y España se unieron a Italia para imponer bloqueos a decenas de millones de personas, Australia ordenó el autoaislamiento de los extranjeros que llegaban y otros países extendieron las prohibiciones de entrada mientras el mundo buscaba contener el creciente coronavirus.

Las compras de pánico en Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña vieron a los líderes pedir calma por el virus que ha infectado a más de 156.000 personas en todo el mundo y mató a más de 5.800.

Varios países impusieron prohibiciones a reuniones masivas, eventos deportivos, culturales y religiosos cerrados, mientras que los expertos médicos instaron a las personas a practicar el "distanciamiento social" para frenar la propagación.

El canciller de Austria instó a las personas a aislarse a sí mismas y anunció prohibiciones en las reuniones de más de cinco personas y más límites sobre quién puede ingresar al país.

Todos los servicios de Pascua del Papa Francisco el próximo mes se llevarán a cabo sin la asistencia de los fieles, dijo el Vaticano el domingo, en un paso que se cree que no tiene precedentes en los tiempos modernos.

Los servicios, cuatro días de eventos importantes desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, generalmente atraen a decenas de miles de personas a sitios en Roma y el Vaticano.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que desde la medianoche del domingo los viajeros internacionales que lleguen al país necesitarían aislarse durante 14 días, y que los cruceros extranjeros serían prohibidos durante 30 días, dado un aumento en los casos importados.

Las últimas restricciones de Australia reflejan las anunciadas por la vecina Nueva Zelanda el sábado.

Bandas de viaje, recortes de aerolíneas
Donald Trump resultó negativo para el coronavirus, dijo su médico el sábado, cuando el presidente de Estados Unidos extendió la prohibición de viajar de su país a Gran Bretaña e Irlanda.

La semana pasada, Trump se había reunido con una delegación brasileña en la que al menos un miembro había dado positivo.

Las restricciones y prohibiciones de viaje, y una caída en los viajes aéreos globales, vieron más recortes en las aerolíneas, con American Airlines Inc planeando reducir el 75% de los vuelos internacionales hasta el 6 de mayo y aterrizar casi toda su flota de fuselaje ancho.

China intensificó los controles de los viajeros internacionales que llegaron al aeropuerto de Beijing el domingo, después de que el número de nuevas infecciones por coronavirus importadas superara los casos de transmisión local por segundo día consecutivo.

Cualquier persona que llegue a Beijing desde el extranjero será transferida directamente a una instalación de cuarentena central durante 14 días para observación a partir del 16 de marzo, dijo un funcionario del gobierno de la ciudad.

China, donde comenzó la epidemia en diciembre, ahora parece enfrentar una mayor amenaza de nuevas infecciones desde fuera de sus fronteras, ya que continúa desacelerando la propagación del virus a nivel nacional.

China ha reportado 80.984 casos y 3.203 muertes. El país impuso políticas draconianas de contención a partir de enero, bloqueando varias ciudades importantes.

TEMAS


Covid-19 - Dólar histórico por covid-19 - #EEUUycoronavirus - #Fronteraycoronavirus - #Pandemia2020